martes, 4 de abril de 2017

INAUGURACIÓN DEL PARQUE NATURAL LAGO LUGANO



El jueves 23 de marzo se produjo la inauguración del Parque Natural Lago Lugano, una nueva área protegida de la Cuenca Matanza Riachuelo. En el evento participaron Autoridades de ACUMAR y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un predio de 36 hectáreas que constituía un vertedero clandestino de residuos, y la Ciudad - a través de la Agencia de Protección Ambiental- lo ha recuperado para su protección y disfrute de los vecinos.

“La cercanía al Lago Lugano, al Arroyo Cildañez y al curso principal del Río Matanza Riachuelo hace de este espacio un lugar único para generar diferentes acciones tendientes a concientizar a la población. La Cuenca Matanza Riachuelo posee en su territorio 14 Áreas de Protección Ambiental, muchas de las cuales son áreas con algún tipo de protección, como en este caso, el Parque Natural Lago Lugano”, manifestó Gladys González.

Las áreas de protección ambiental son lugares que generan numerosos bienes y servicios ambientales para la sociedad y debido a la existencia de una gran cantidad de diversidad biológica actúan como un estabilizador ecológico.

Desde Laguna de Rocha celebramos la creación de nuevas Áreas de Protección Ambiental dentro de la Cuenca Matanza Riachuelo.