jueves, 25 de febrero de 2016

AVES LAGUNA DE ROCHA



Gavilán Ceniciento
Circus cinereus 

Familia: Accipitridae
Órden: Accipitriformes
Clase: Aves
Filo: Chordata
Reino: Animalia




El Gavilán ceniciento, es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae endémico de Sudamérica, se encuentra desde Colombia hasta las Malvinas ,no se conocen subespecies.

El macho tiene una longitud de 40 centímetros, siendo la hembra de mayor tamaño como es habitual en las rapaces, esta llega a medir 50 centímetros de longitud.El nombre ya nos está indicando la principal característica de esta rapaz, planea y mucho, lo hace con las alas largas y algo elevadas con respecto al cuerpo, observen como lleva las remeras primarias separadas.

Es esbelto y bastante parecido al Gavilán planeador,es mas terrícola, tiene la rabadilla blanca y el macho es gris con el vientre blanco al igual que las alas en su parte ventral, el ápice de las remeras es negro, tiene un inconspicuo barrado ventral de color canela.

La hembra tiene el barrado ventral de color canela, la cabeza el cuello y las partes dorsales son pardas, las remeras son grises y barradas de negro, la cola es gris blanquecina barrrada de negro, con 3 barras notables.