lunes, 16 de noviembre de 2015

LA RESERVA RECUPERA SUS LIMITES NATURALES



La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió, mediante una medida cautelar, dejar sin efecto la Ley 14.516 que había desafectado unas 64 hectáreas del área protegida.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió, mediante una medida cautelar, la inconstitucionalidad de la Ley 14.516 que había desafectado unas 64 hectáreas del área protegida.
La resolución que lleva el número I-72760 dicta “la suspensión de los efectos de la ley 14.516”, por lo que se restablecen los límites de creación original de la reserva Natural integral y mixta Laguna de Rocha de Esteban Echeverría, de acuerdo a lo que dicta la ley 14.488.
El pedido de inconstitucionalidad lo realizó la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y Educación Ecológica "18 de Octubre" ante el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires, aduciendo que con la sanción de la ley 14.516 “se desafectaron de la reserva cinco parcelas; donde no sólo se encontraban bosques y pastizales sino también parte del cuerpo de la laguna”.
El ecosistema de la Laguna de Rocha se compone de un conjunto de espejos de agua y sus inmediaciones, en un territorio de más de 1000 hectáreas. Ubicados en el partido de Esteban Echeverría, albergan una gran diversidad biológica, prestan servicios ambientales y provee lugares para la recreación. Se han registrado allí numerosas especies de aves y otras tantas de anfibios, reptiles y mamíferos.
Respecto a la situación de los predios cedidos a Boca Juniors y a Racing Club, la medida promueve una citación a ambas instituciones “para que tomen en el proceso la intervención que estimen les corresponda” y se solicitará que sus proyectos se adecuen al régimen de la reserva solicitando autorización al Comité de Gestión.

Fuente: ACUMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario