jueves, 1 de octubre de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA

CARANCHO:

El carancho, caricari, caracara moñudo, carcaña, guarro,moñudo o traro (Caracara plancus) es una especie de avefalconiforme de la familia Falconidae. Habita el centro y sur de América del Sur.

Es un ave rapaz que mide entre 55 y 60 cm de largo. Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se le observa una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra. La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras.

Prefiere alimentarse de carroña y con frecuencia se le puede observar comiendo animales que han sido atropellados en la carretera. También es un cazador oportunista que ataca animales jóvenes o heridos, utilizando como método inicial agredir en ojos, labios, y zona anal; de manera que la presa resulte progresivamente indefensa hasta que, finalmente, muere y es consumida. Su desplazamiento es más terrestre y son más caminadores que otras aves rapaces.En su vuelo alterna aleteos; también suele planear en círculos.


Esta especie construye su nido en árboles o matorrales utilizando ramas, pasto y pelos. El aspecto del nido suele ser muy desordenado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario