lunes, 26 de octubre de 2015

ACUMAR dio una charla para cooperativistas en San Vicente

Se organizó una charla de capacitación para 40 cooperativistas del plan Argentina Trabaja, que se encargan de la limpieza de la Laguna de San Vicente.

La Coordinación de Fortalecimiento Barrial, que depende de la Dirección General de Abordaje Territorial de ACUMAR, y la Coordinación de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del organismo, organizaron una charla de capacitación para 40 cooperativistas del plan Argentina Trabaja, que dio inicio a un proceso de capacitación destinado a los cooperativistas que se encargarán de la limpieza, mejora y mantenimiento de la Laguna de San Vicente, ubicada dentro de la Reserva Natural Lagunas de San Vicente, perteneciente a la Provincia.

La charla abordó temas referidos a la Cuenca Matanza Riachuelo, como las lagunas de la Reserva, la historia del río y las diversas acciones llevadas adelante por ACUMAR para su su recuperación.

Además, los integrantes de la Cooperativa Guardianes de la Laguna, de Esteban Echeverría, transmitieron su experiencia en las tareas que realizan al cuidado de la Laguna de Rocha, en relación a la organización de los trabajos de limpieza, el día a día de las recorridas y el mantenimiento del espacio.

En la jornada, los representantes de ACUMAR destacaron la importancia de la limpieza llevada adelante por el organismo en los arroyos y lagunas que desembocan en el río Matanza Riachuelo, y del trabajo de las cooperativas en mantener limpios los espacios y ayudar a recuperarlos para toda la comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario