martes, 10 de marzo de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA

Orden: Passeriformes    
Familia: Fringillidae
Nombre  Científico: Carduelis magellanica
Nombre  Común: Cabecita negra

Hábitat: habitan ambientes variados como   praderas, bosques y matorrales en busca de alimento.



Descripción: mide aproximadamente entre 10 y 13 cm., el macho  tiene una coloración amarillo verdoso en la zona dorsal al igual que su cuello, mientras que la zona ventral es  amarillo, su cabeza está cubierta de una capucha negra,  alas y cola son negras con franjas amarillas muy llamativas apreciables en vuelo. La hembra carece del capuchón negro, en cambio los juveniles lo adquieren al año. El pico es corto y cónico lo que le permite abrir las distintas semillas.

Comportamiento: mayormente es común avistarlo en pequeñas agrupaciones  en busca de alimento, cuando un macho canta contagia al resto formándose varios grupos de coros el que se componen de variados trinos agudos, agradables al oído.
Alimentación: generalmente lo hacen de pequeños y variadas semillas a la que incluyen algún que otro insecto.

Reproducción: Forman pareja en los meses de septiembre a marzo, donde la pareja se aísla de los grupos en busca de un lugar donde anidar.

La tarea de construir el nido recae sobre la hembra la que tarda aproximadamente entre 7 a 10 días. El nido  de  forma de copa o semiesfera lo construye de fibras vegetales a la que le suma ramitas, mientras que su interior lo recubre de materiales blandos como pelos y plumas. Anidan generalmente en eucaliptos o en coníferas, en ellos depositan un promedio de 4 huevos ovalados de color blanco azulados con manchitas marrones y negras. La incubación y el cuidado inicial de las crías lo hace la hembra y pasados los días el macho colabora.


Situación: su mayor problema que por su belleza y canto son apreciados por el hombre que lo caza a veces en forma discriminada.


  HEMBRA


MACHO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario