miércoles, 25 de febrero de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA



Orden:  Passeriformes    

Familia: Icteridae

Nombre  Científico: Pseudoleistes virescens 

Nombre  Común: Pecho amarillo

Distribución: se ubica en la zona centro y este de Argentina, Sur de Brasil, centro de Paraguay y Uruguay

Hábitat: Campos y bañados, rara vez en zonas muy pobladas

Descripción: mide aproximadamente entre 20 y 22 cm., el macho como la hembra tiene la cabeza, cuello ,dorso , alas y cola de color pardo oscuro con cierta tonalidad olivácea, mientras que el pecho y la zona bajo de las alas son amarillo , también son amarillos los hombros, sólo visibles en pleno vuelo. Presenta ojos pequeños de color negro. El pico es grande y puntiagudo, que al igual que sus patas son de color negro.

Comportamiento: cuando cae el atardecer las bandadas buscan refugio en los montes o pastizales. Se lo suele ver alimentándose en el suelo, posado en alambrados o en pajonales  Mientras se desplazan en vuelo, emiten sonidos intensos que sirven para mantener unida a la bandada, su vuelo es a escasa altura con aleteos rápidos y planeos cortos. 

Alimentación: es omnívoro, su presencia es común en bañados donde se alimentan de arácnidos, insectos, pequeños crustáceos y semillas.

Reproducción: reproducción. Construye un nido en forma de taza que entrelaza en juncos a mediana altura. Utiliza fibras vegetales y algo de barro en la base, internamente forrado con fibras más finas. Pone cuatro huevos de fondo blanco con densas pintas pardo rojizas. Es una especie muy parasitada por el Tordo Común. 


Situación: sin problemas aparentes





No hay comentarios:

Publicar un comentario