martes, 10 de febrero de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA


Orden:  Passeriformes    
Familia: Tyrannidae
Nombre  Científico:Serpophaga nigricans
Nombre  Común: Piojito gris
Distribución: En Argentina se lo encuentra desde Río Negro hacia el norte en todas las provincias, también en Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia.
Descripción:  mide aproximadamente entre 10 y 11 cm, representan un de las especies más pequeña de esta familia, de color gris, con el vientre más claro, la corona oculta blanca, cola negra y alas son de color pardo oscuro con pinceladas claras. Ambos sexos son muy parecidos.
Habitad: su hábitat mayormente está asociada con los ambientes acuáticos, donde se desplaza entre la vegetación arbustiva típica de los ríos , arroyos y lagunas, en busca de insectos.
Comportamiento: Realizan vuelos cortos, posándose en la vegetación palustre, moviendo su cuerpo eléctricamente de un lado a otro a la vez que emite un sonido corto y repetitivo
Alimentación: Su alimento se basa de pequeños artrópodos principalmente  insectos y arácnidos.
Reproducción: Construye un nido con forma de taza, utilizando fibras vegetales y raíces  recubierto interiormente con materiales más blandos como es el caso de plumas, estos nidos que cuelgan en cercanía al agua servirán para la postura de tres huevos color crema.

Situación: aparenta ser estable 


No hay comentarios:

Publicar un comentario